CIUDAD DE MÉXICO,
Usando los arreglos de flores que llevaron en los últimos días los devotos a la Basílica de Guadalupe, este 10 de diciembre se instala el arreglo floral monumental en el atrio del santuario mariano.
El arreglo floral, junto a las más de 14 mil veladoras que se encenderán el 11 de diciembre, busca representar el amor de los devotos de Nuestra Señora de Guadalupe, que no podrán asistir al santuario debido al cierre realizado desde el 10 al 13 de diciembre para prevenir aglomeraciones y contagios de coronavirus COVID-19.
Aunque originalmente la Basílica de Guadalupe tenía previsto acoger a los peregrinos que llegaran a contemplar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, sin la celebración de Misas el 11 y 12 de diciembre, el 23 de noviembre se anunció que el santuario mariano permanecerá completamente cerrado del 10 al 13 de diciembre.
La Basílica anunció además una serie de actividades virtuales a las que pueden sumarse los devotos a través de su sitio web oficial.
Además, hasta el 9 de diciembre la Basílica de Guadalupe recibió miles de veladoras y arreglos florales de los devotos.
En un comunicado publicado este 10 de diciembre, la Arquidiócesis Primada de México señaló que "alrededor de 25 trabajadores del santuario mariano recibieron las flores, las desinfectaron, las separaron por colores y las sometieron a un proceso de deshidratación".