La reforma de la Ley de Educación, llamada LOMLOE o Ley Celaá está llena de puntos conflictivos. Tal y como está actualmente planteada, y parece que podría aprobarse sin modificaciones en tan sólo dos semanas, y no en dos meses como correspondería a una tramitación normal de una ley.
Jesús Muñoz de Priego, portavoz de la plataforma Más Plurales aseguró a ACI Prensa que la pretensión del gobierno de aprobar la Ley Celaá este próximo 23 de diciembre "nuevamente de prisa y corriendo y por la puerta de atrás, y sin escuchar en nada las reclamaciones de buena parte de la sociedad y la ciudadanía, en realidad es de lo más coherente con todo lo que ha hecho este Gobierno hasta ahora".
Por eso destaca que "se reincide en poner de manifiesto que jamás han buscado diálogo, que nunca han pretendido ningún consenso y que la ley es una imposición partidista. Y si en la LOMLOE lo que pretenden es no tener en cuenta en absoluto las peticiones educativas de las familias, desoírlas, ¿cómo podemos esperar que estén dispuestos a escucharlas en la tramitación?".
"Este nuevo paso es la confirmación de que no nos hemos equivocado en cuanto a cuáles son las pretensiones de este Gobierno y merece la mayor de las presiones sociales y el más absoluto de los rechazos, y para eso convocamos a todos los ciudadanos a las manifestaciones en coche que se van a realizar por toda España, el día 20 de diciembre".
Algunos de los puntos más controvertidos de esta ley se centran en la eliminación del castellano como lengua principal en la que estudian los niños en la escuela, la supresión del derecho de los padres a elegir el colegio con el ideario que consideren, y la discriminacion de la asignatura de Religión que queda totalmente postergada.
Elimina el castellano como lengua vehicular de enseñanza