LIMA,
En un multitudinario encuentro, el fundador del Movimiento de Vida Cristiana y Superior General del Sodalitium Christianae Vitae, Luis Fernando Figari, comprometió a los miembros de la Familia Sodálite a defender la dignidad del hombre y el derecho a la vida como lo hace la Iglesia.
Tras recordar que “todos somos Iglesia” y no solo la jerarquía, Figari centró su discurso titulado “La Vida Cristiana Hoy” en el rescate que hace la Iglesia de la dignidad humana entendida a la luz del hombre creado por Dios y no como “efecto” de un consenso exterior.
Ante unas dos mil personas que colmaron el auditorio del Colegio San Agustín de esta capital –muchos debieron seguir la conferencia en pantallas ubicadas afuera del recinto-, el fundador de la Familia Sodálite analizó la situación del mundo y el impacto de las corrientes culturales anticristianas.
Defensa de la vida
Figari presentó el desafío de defender la vida desde la concepción como un deber del cristiano y aseguró que "la inconciencia del mal que acecha es una gravísima amenaza para la vida humana y cristiana”.
El fundador desechó los argumentos de quienes justifican el aborto como derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y explicó a la audiencia los fundamentos científicos que respaldan la defensa del no nacido como ser humano con identidad biológica propia.