Las diócesis en Chile, Argentina y Bolivia desplegaron toda su creatividad y amor en las celebraciones online en honor a la Inmaculada Concepción ayer 8 de diciembre.
Los principales santuarios marianos que cada año se colmaban de fieles permanecieron cerrados de acuerdo a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.
En tanto, algunas comunidades parroquiales realizaron sus homenajes con aforo reducido.
Chile
El Santuario Purísima de Lo Vásquez en la Diócesis de Valparaíso, que cada año recibe entre 800 mil y 1 millón de fieles, realizó una transmisión continua que contempló Misas, un documental, testimonios de peregrinos y una procesión de la imagen de la Purísima de Lo Vásquez por la diócesis.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvirgenlovasquez%2Fvideos%2F1340685472932206%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>