El 8 de diciembre, cuando la Iglesia celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, las autoridades de Bielorrusia arrestaron a dos sacerdotes, que fueron liberados este miércoles.
Según informa Vatican News, los dos sacerdotes son el jesuita Viktar Zhuk, párroco de la Iglesia de San Vladislav; y el P. Alyaksei Varanko, vicario de la parroquia greco-católica de la Resurrección de Cristo, en la ciudad de Vitsebsk, en la región noreste del país.
Así lo indicó el sitio web Catholic.by de la Conferencia Episcopal de Bielorrusa que precisa que ambos sacerdotes fueron arrestados bajo la acusación de "faltas administrativas" y fueron llevados al departamento de asuntos internos del distrito de Pershamaiski en Vitsebsk.
Este miércoles 9 de diciembre ambos fueron liberados y ahora están a la espera del proceso del cual no se ha dado mayor detalle.
Catholic.by recuerda que el P. Zhuk es el autor de las prédicas dominicales que se publican en ese sitio web.
La Conferencia Episcopal de Bielorrusia pidió a los familiares y amigos de los sacerdotes "que los sostengan con la oración durante este calvario".