VATICANO,
El Papa Francisco continuó con las recomendaciones para vivir un buen camino de Adviento de preparación para la Navidad. Al finalizar su catequesis de la Audiencia General de este miércoles 9 de diciembre en el Vaticano, el Santo Padre invitó a "aprender a permanecer a la espera del Señor".
"El Señor viene a visitarnos", subrayó. "El Señor viene a visitarnos no sólo en estas grandes fiestas, Navidad, Pascua… El Señor nos visita cada día en la intimidad de nuestro corazón, si nosotros permanecemos a la espera".
Lamentó que "muchas veces no nos damos cuenta de que el Señor está cerca, que llama a nuestra puerta, y le dejamos irse. 'Tengo miedo de Dios cuando pasa', decía San Agustín. Tengo miedo de que pase y no darme cuenta".
"El Señor pasa, el Señor viene, el Señor llama, pero si tienes los oídos llenos de ruidos, no escucharás la llamada del Señor. Hermanos y hermanas, permaneced a la espera", recomendó el Pontífice.
El Santo Padre animó a pedir "que la luz de Cristo ilumine los pasos de nuestro camino de Adviento y disipe las tinieblas del miedo de nuestros corazones".
Pidió no olvidar rezar en este tiempo previo a la Navidad "por cuantos necesitan consuelo y fuerza. En este tiempo de Adviento queremos esforzarnos cada día más para estar cerca a aquellos que sufren y piden ayuda".