VATICANO,
Con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, el Papa Francisco aprobó este martes 8 de diciembre la Carta Apostólica Patris corde, con el objetivo de "que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su resolución"
El Santo Padre ofrece en este documento algunas reflexiones personales sobre la "figura extraordinaria" de San José, "tan cercana a nuestra condición humana".
En la Carta Apostólica, el Pontífice destaca que San José estuvo "siempre dispuesto a hacer la voluntad de Dios manifestada en su ley y a través de los cuatro sueños que tuvo".
Subraya también que "tuvo la valentía de asumir la paternidad legal de Jesús, a quien dio el nombre que le reveló el ángel".
Recuerda que "para proteger a Jesús de Herodes, permaneció en Egipto como extranjero. De regreso en su tierra, vivió de manera oculta en el pequeño y desconocido pueblo de Nazaret, en Galilea, lejos de Belén, su ciudad de origen, y de Jerusalén, donde estaba el templo".
"Después de María, Madre de Dios, ningún santo ocupa tanto espacio en el Magisterio pontificio como José, su esposo", hace hincapié el Santo Padre.