La Fundación Canto Católico presentó su nuevo trabajo musical que renueva el canto "Yo soy el camino firme" del sacerdote argentino, P. Lorenzo González.
La fundación nació hace tres años con el fin de rescatar, renovar y fomentar la música católica a través de la consolidación de una plataforma digital que permita intercambiar y enriquecer la experiencia del canto que realizan los coros parroquiales y motivar la participación de la asamblea en Misa.
En este nuevo trabajo, Canto Católico busca renovar el canto "Yo soy el camino firme", obra del P. Gonzáles, donde el sacerdote buscó "transmitir la riquísima cristología presente en el Evangelio de San Juan".
En un comunicado, la fundación indicó que la letra fue elaborada por el sacerdote argentino con ayuda de la catequista, Betty Aguilera, y es una adaptación "de manera casi textual de los pasajes bíblicos en los cuales Jesús se presenta a sí mismo con las palabras: 'Yo soy'".
"Meditando las imágenes que el propio Cristo escogió para darse a conocer, nos acercamos al misterio del Hijo de Dios y así nuestro corazón se puede disponer a amarle, ya que sólo se puede amar lo conocido", señaló en su sitio web.
Canto Católico indicó que la letra de esta pieza musical refleja que es el "propio Cristo quien ha escogido ser llamado 'pan de vida', ofreciéndose como verdadero alimento del cristiano en la Santa Misa".