Laura Vargas Roig, médico y docente de Embriología en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, de Mendoza (Argentina), describió el desarrollo del ser humano durante la vida prenatal descartando que se trate de "un fenómeno" como lo describió el ministro de Salud, Ginés González García.
Vargas se presentó el 3 de diciembre en la tercera jornada de ponencias sobre el proyecto de legalización del aborto ante las comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, Mujeres y Diversidad, Acción Social y Salud Pública.
La experta en bioquímica y biología molecular recordó "que en el proceso de la fecundación se origina un ser viviente de la especie humana", que "el embrión humano es un organismo y no solamente un conjunto de células", como suelen afirmar los abortistas, y por último "que el término concepción biológicamente corresponde al proceso de fecundación".
"Debemos ser honestos intelectualmente como profesionales. Cuando hablamos de un embrión y de un feto humano estamos hablando de un ser humano en una etapa de máxima vulnerabilidad y como tal merece todo nuestro cuidado", aseguró.
Vargas precisó "que el embrión humano no es un fenómeno, si no que el embrión humano es un nuevo ser humano en desarrollo, es decir es un nuevo individuo de la especie humana en su primera etapa de vida".
También respondió con firmeza al ministro García que calificó de "fenómeno" a los bebés en el vientre materno y que luego aseguró que el aborto sería el "mayor genocidio universal" de la historia si hubiesen dos vidas en juego.