La periodista católica María Denisse Fanianos de Capriles aseguró que con el sistema electoral actual "ninguna elección puede ser justa y limpia" en Venezuela, luego de los comicios para la Asamblea Nacional que han sido considerados como un fraude por la oposición, diversos gobiernos y organizaciones de la comunidad internacional.
"Es muy decepcionante que a pesar de que siempre el venezolano ha utilizado su voto como única arma para cambiar una autoridad pública, ahora se encuentra totalmente impotente porque lamentablemente con el sistema electoral que existe en el país ninguna elección puede ser justa y limpia", dijo la periodista a ACI Prensa.
Según informa CNN en Español, la alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP), que incluye a todos los grupos chavistas, encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Nicolás Maduro, ganó las controvertidas elecciones parlamentarias del domingo, que la oposición llamó a boicotear
Así lo indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN), Indira Alfonzo, durante esta madrugada. También dijo que la participación de los electores fue de alrededor del 70% y que ya se han contado alrededor de 83% de los votos.
Del 30% de votantes, alrededor del 67% fueron votos para el partido oficialista, mientras que cerca del 18% fue para la alianza de partidos de oposición.
Sin embargo, según el Observatorio contra el Fraude, en realidad solo menos del 20% de los venezolanos participó en las elecciones, pese a que las autoridades electorales extendieron la hora inicial de cierre.