El Patriarca Caldeo, Cardenal Louis Raphael Sako, señaló que la Iglesia en Irak recibe con alegría la noticia del próximo viaje del Papa Francisco a este país árabe, una visita que traerá esperanza a los cristianos en Oriente.
Este lunes 7 de diciembre, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Irak del 5 al 8 de marzo de 2021, el primer viaje del Pontífice desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
El Cardenal Sako señaló que la visita del Santo Padre significa apoyo y esperanza en una situación mejor para los cristianos de Oriente, "que durante algún tiempo ha vivido en la incertidumbre, el miedo".
En una entrevista a Radio Vaticana, el Purpurado resaltó que la Iglesia recibe con alegría esta "visita largamente deseada del Papa Francisco", que renovará la esperanza de "una tierra tan probada por la guerra, la privación, la destrucción, ahora madura en una factibilidad concreta".
"Esta visita es una peregrinación en la que hay un mensaje de fraternidad humana. Esta visita es un momento fuerte para que ella anuncie la verdad. Es un acto muy valiente, especialmente en este momento", agregó.
El Cardenal Sako indicó que "hay voluntad por parte del gobierno" en el apoyo con el tema de la seguridad durante la visita papal.