El Papa Francisco nombró a Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, hasta ahora Obispo de Cúcuta en la frontera con Venezuela, como nuevo Obispo Castrense de Colombia.
Mons. Ochoa sucede en el cargo a Mons. Fabio Suescún Mutis, de 78 años, cuya renuncia fue aceptada por haber superado los 75 años, el límite de edad para el ministerio episcopal activo, según las normas de la Iglesia.
"Damos la bienvenida a nuestro nuevo Obispo Castrense, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien se desempeñaba como Obispo de la Diócesis de Cúcuta y quien de ahora en adelante dirigirá los destinos de la Diócesis Castrense de Colombia", indicó el Obispado Castrense en su cuenta de Twitter.
La Diócesis de Cúcuta explicó que Mons. Ochoa "en este nuevo servicio, deberá prestar atención espiritual y pastoral a las Fuerzas Armadas del País, impulsar la evangelización en 'las especiales condiciones de su vida a los miembros del Sector Defensa y a sus familias para que, llevando una vida auténticamente cristiana, sean constructores de la paz', como lo indica la misión del Obispado Castrense de Colombia".
"Con nostalgia, pero también con grandes sentimientos de afecto, la Diócesis de Cúcuta agradece a su buen pastor por guiar a esta Iglesia Particular, en medio de difíciles realidades, durante estos cincos años. Dios le bendiga en abundancia y que San José, nuestro justo patrono y Nuestra Señora de Cúcuta, intercedan por él y le protejan siempre", agrega.
La Conferencia Episcopal de Colombia explicó que "la Diócesis Castrense ejerce su jurisdicción en forma personal, no territorial, su sede episcopal se encuentra en Bogotá y está vinculada a la Provincia Eclesiástica de esta ciudad, por lo cual es sufragánea de la Arquidiócesis de Bogotá".