VATICANO,
Este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) rezará el Rosario como preparación para la Navidad.
El Rosario se rezará desde la iglesia romana de Santa María Inmaculada a las 09:00 p.m., hora local, y se retransmitirá en directo por distintos medios de comunicación, entre ellos los canales oficiales de la Conferencia Episcopal Italiana.
El Secretario General de la CEI, Mons. Stefano Russo, explicó que "en un tiempo marcado de forma evidente por los efectos de la pandemia, ponemos nuestras preocupaciones, nuestras dificultades, nuestros sufrimientos en las manos de la Virgen María, con aquella que custodió en su corazón cada cosa y que supo abandonarse con confianza en el abrazo del Padre".
El lugar elegido para celebrar el rezo del Rosario tiene un especial significado. Ubicada en la conocida Via Veneto, la iglesia de Santa María Inmaculada fue la primera de Roma en ser dedicada "a Dios en honor de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María".
Mons. Russo añadió que "a la Virgen Inmaculada se le confiarán, en particular, las mujeres y madres, pilares de las familias y vientres de futuro".
También subrayó que la Inmaculada, como recordó el Papa Francisco, "es la llena de Gracia que puede disipar desde el interior las tinieblas más espesas mediante un rayo de la luz de Cristo Resucitado".