REDACCION CENTRAL,
Los actores de las trilogías de películas "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" han respaldado una campaña para convertir la antigua casa del autor católico J.R.R. Tolkien en un centro educativo.
Project Northmoor busca recaudar casi 6.5 millones de dólares para comprar la casa donde Tolkien escribió sus novelas más famosas. Hasta el 4 de diciembre, el proyecto ha financiado 250.000 dólares.
Un video en apoyo del proyecto fue lanzado el 2 de diciembre. Incluye a los actores Ian McKellen, quien interpretó a Gandalf; Martin Freeman, quien interpretó a Bilbo Baggins; y John Rhys-Davies, quien interpretó a Gimli.
McKellen tuiteó que autores de la talla de Tolkien tienen museos y centros educativos establecidos en su memoria. Animó a los fans de Tolkien a donar a la campaña.
"No podemos lograr esto sin el apoyo mundial de los fanáticos de Tolkien. Solo tendremos éxito si hacemos esto juntos como confraternidad", dijo.
Mientras era miembro del Pembroke College, y más tarde de Merton, Tolkien vivió en la casa de Northmoor Road en la ciudad universitaria británica Oxford desde 1930 hasta 1947.