CHICAGO,
El P. Esequiel Sánchez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Chicago (Estados Unidos), anunció recientemente que cerrarán sus puertas para las celebraciones del 11 y 12 de diciembre, en un esfuerzo por prevenir aglomeraciones y contagios de coronavirus COVID-19.
En un video mensaje, el P. Sánchez recordó que "cada año para la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, que es el 11 y 12 de diciembre, el santuario se honra de ser capaz de acoger un día de fiesta magnífico para todos nuestros peregrinos que vienen de todo el país, que vienen con sus regalos, con su música, con sus danzas, con sus serenatas, con sus flores, con sus velas, con sus niños y familias y con sus plegarias por mejores tiempos y sus plegarias de sanación".
"Hay tanta energía maravillosa que sucede aquí que casi puedes sentir la presencia de Nuestra Señora aquí de hecho", dijo.
Sin embargo, lamentó, este año "a causa del coronavirus no somos capaces de hacer tan maravillosa celebración para todos".
"De hecho, después de consultar con nuestras autoridades de gobierno, el Gobierno de Illinois; el Arzobispo de Chicago, el Cardenal Blase Cupich; la administración arquidiocesana; e incluso nosotros, la administración aquí en el santuario, hemos determinado que la mejor forma de mantener a nuestra gente a salvo de esta pandemia es cancelar nuestros eventos para este año. no podemos asegurar la salud y bienestar de nuestros peregrinos que vienen a rendir homenaje a nuestra Santa Madre".
El P. Sánchez pidió a todos aquellos devotos que planeaban viajar al santuario en Chicago "a que no lo hagan, invitamos a las peregrinaciones a que no se realicen".