La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada informó que las familias en Venezuela afrontan "una catástrofe humanitaria", pues el 79% se encuentran en estado de extrema pobreza, lo que significa que "muchos niños no tienen qué comer".
Lamentablemente, la pandemia del COVID-19 ha agravado esta situación y es necesario un mayor apoyo para poder reunir lo necesario para aliviar las necesidades más urgentes de estas familias, señaló ACN.
Es por ello que la fundación pontificia lanzó la campaña "Regalos de Fe", cuya frase busca representar lo que significa la Navidad: "Dar a Jesucristo el puesto de honor y compartir la alegría de su llegada con todos" al "ayudar a los pobres y oprimidos también en su Nombre".
Esta campaña de donaciones hace llegar la ayuda a las personas más necesitadas "a través de proyectos pastorales y de emergencia" en diversos países. Además, busca llevar "aliento y esperanza", especialmente en estos tiempos de pandemia.
En Venezuela esta campaña podrá ayudar, con la generosidad de los fieles y personas de buena voluntad, a alimentar a los más de 1.107 niños de la escuela parroquial Jesús María Marrero, ubicada en Guarenas, Venezuela, que dependen del comedor del colegio para poder alimentarse.
El joven sacerdote Ángel Colmenares, de la Diócesis de La Guaira (Venezuela), dijo a ACN que "existen muchas tentaciones en estos tiempos de crisis". De todas ellas, "la principal es la de acomodarse. Dejarse llevar y no hacer nada ante la desesperación".