El 3 de diciembre, en el marco del debate el proyecto de legalización del aborto en Argentina y día del médico, un profesional de la salud manifestó su "frustración" por el que podría ser "el mayor genocidio universal".
Cristian Franco, médico en la provincia de Salta, expresó que se sienten "totalmente frustrados cuando escuchamos que nuestros propios representantes quieren negar la ciencia, quieren negar la profesión médica y quieren obligarnos a cometer un asesinato".
"Porque eso es el aborto, matar a otro ser humano con la excusa de que no es una vida, es algo realmente ilógico, que no tienen ningún sustento científico", agregó el miembro de "Médicos por la Vida".
En conversación con ACI Prensa, Franco explicó que los médicos saben "por la embriología, por la genética que el inicio de la existencia de un ser humano es la fecundación. Desde ese momento el nuevo ser es nuestro paciente".
"Es el paciente que debemos cuidar" y por él "hay especialidades que durante nueve meses están velando por la salud de la madre y de ese niño que se está gestando y esperando nacer", agregó Franco.
"Los avances en la ciencia son inmensos y no hay duda de que es un ser humano que está creciendo, desarrollándose y está preparándose para la vida intrauterina es un ser humano, no hay duda, ni discusión. El resto son opiniones que no tienen fundamentos lógico ni científico", precisó Franco.