Durante la segunda sesión de debates por la legalización del aborto en Argentina, la socióloga y bioeticista francesa Ségolene Du Closel pidió a los diputados no cometer el mismo error que su país al legalizar el aborto y señaló que "hacer del matar un hecho legal, y a veces deseable, oscurece el porvenir de una sociedad".
El martes 2 de diciembre se presentaron 30 expositores a favor y en contra del aborto en forma online, ante las comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, Mujeres y Diversidad, Acción Social y Salud Pública que deben preparar el dictamen del proyecto de legalización del aborto, presentado por el presidente Alberto Fernández.
Durante su participación, Du Closel indicó que, desde la legalización del aborto en Francia en 1975, "cada año por 4 nacimientos hay un aborto" y en los 45 años que esta practica ha sido legal hay dos mil abortos anuales.
"Nos encontramos privados de 9 millones de franceses, cada uno único e irrepetible y nunca sabremos cuál hubiera sido su aporte a nuestro país y al mundo", agregó.
Du Closel lamentó que en julio de este año los diputados de Francia votaron a favor del aborto hasta el noveno mes de embarazo, y señaló que "ante semejante deriva en un momento trágico de la historia de la humanidad, que se da tanto por la pandemia como por actos de terrorismo, sólo cabe la indignación y el deseo que ningún otro país pase por el mismo trance".