La presidenta de la Comunidad de Madrid (España), Isabel Díaz Ayuso, inauguró ayer 3 de diciembre el Belén que se sitúa en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.
En su discurso, Díaz Ayuso, del Partido Popular, reivindicó la Navidad cristiana y subrayó que "la Navidad y el Belén celebran el nacimiento de Jesús de Nazaret".
"Con el nacimiento de Cristo medimos los siglos y se funda nuestra civilización. Dios se hizo hombre, por eso desde el cristianismo, nuestra cultura, celebramos el hecho mismo de ser humanos. Esto nos recuerda que necesitar y necesitarnos nos hace humanos", aseguró.
También precisó que "en el mundo en el que en otro tiempo era Cristiandad y ahora llamamos Occidente, a diferencia de la sociedades colectivistas, cada uno es insustituible y nadie puede quedarse atrás".
"Al tiempo que celebramos el nacimiento de Cristo, celebramos la Epifanía que es la tradicional fiesta de los Reyes Magos, que simboliza la manifestación de Dios a todos los pueblos de la tierra, a toda las razas: orientales blancos y negros", destacó.
En ese sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que "el cristianismo se hace así nada más nacer: católico, que significa universal".