EWTN España comienza sus emisiones el próximo 8 de diciembre, un canal dirigido a todos los públicos, aunque sin ser generalista, porque "su único objetivo es evangelizar" y ayudar a recuperar "la alegría y el orgullo de ser católicos".
Sofía Ruiz de Cueto es vicepresidenta de programación y producción de EWTN España, que comenzará sus emisiones el próximo 8 de diciembre, festividad e la Inmaculada Concepción.
Según explicó a ACI Prensa, la idea de traer este canal católico a España nació después de una peregrinación de un grupo de amigos al santuario de Lourdes (Francia).
"La última parada fue en la Basílica del Pilar de Zaragoza (España), estábamos rezando y poniéndonos ante Dios para ver qué era lo que quería de nosotros y cómo podíamos transmitir lo que habíamos vivido en esa peregrinación que nos había impactado mucho espiritualmente. Al principio pensamos en fundar un colegio, pero después de unas semanas José Carlos González Hurtado nos reunió para animarnos a traer a España la televisión católica más grande del mundo, EWTN", explicó.
Desde ese momento comenzaron a trabajar para sacar adelante este proyecto y especialmente para conseguir los donativos necesarios para ello. "Sacar adelante una tele es algo muy caro y llegó un momento en el que el covid nos encerró y no podíamos presentar el proyecto. Por eso decidimos poner en marcha directamente el canal y encomendarnos a la Providencia", precisó.
En la elección de la fecha del inicio de emisiones, 8 de diciembre, Ruiz de Cueto asegura que "hay una parte de intención y otra que ha sido de inspiración. La intención es que queríamos empezar en diciembre para acompañar en el Adviento y vimos la fecha del 8 de diciembre con la celebración de la Inmaculada, un día en el que el Papa suele presidir un evento especial desde la Plaza de España de Roma para recordar que España defendió el Cánon de la Inmaculada ese día".