LOS ÁNGELES,
La Conferencia Católica de California (Estados Unidos) aseguró en un comunicado publicado el 2 de diciembre que "las inminentes vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna son moralmente aceptables".
La Conferencia Católica de California reúne a las Arquidiócesis de Los Ángeles y San Francisco; así como a las Diócesis de Fresno, Monterey, Oakland, Orange, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San José, Santa Rosa y Stockton.
En su comunicado, la Conferencia Católica de California aseguró que trabajará "con los ministerios de la salud católicos y Caridades Católicas" para "promover y fomentar la vacunación contra el COVID-19 en colaboración con los gobiernos estatales y locales y otras entidades".
Además, ofreció "abogar en nombre de las poblaciones vulnerables para garantizar que tengan acceso a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19", así como "proporcionar información continua y precisa a los feligreses y a la comunidad en apoyo de las vacunas contra el COVID-19, que sean moralmente aceptables, seguras y eficaces".
En un comunicado publicado el 30 de noviembre, Moderna aseguró que su vacuna tiene una eficacia contra el COVID-19 de 94.1%, y para caso graves de esta enfermedad la efectividad sube hasta el 100%.
Por su parte, Pfizer aseguró que su vacuna es hasta 95% efectiva contra el COVID-19.