La abogada Débora Rainieri advirtió a los legisladores que discuten el proyecto de legalización del aborto en Argentina sobre tres "consecuencias gravísimas" para el país si se aprueba esta ley antivida.
El martes 2 de diciembre se presentaron 30 expositores a favor y en contra del aborto en forma online, ante las comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, Mujeres y Diversidad, Acción Social y Salud Pública.
Durante la tarde, la docente e investigadora de la facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) dijo que de ser aprobado, "el proyecto acarrearía tres consecuencias gravísimas para el orden social argentino".
1.- La ley del más fuerte
En primer lugar, Rainieri destacó "la instauración en el orden jurídico de la ley del más fuerte, ya que la madre y el padre de un por nacer podrán decidir" si quiere su nacimiento.
"¿De qué modo sus corazones podrán permitirse colocar la firma a una ley que habilita esta posibilidad? En el derecho argentino no puede tratarse a ningún ser humano como cosa", afirmó Rainieri.