La Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) anunció que las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe se realizarán de forma virtual para que "las familias puedan honrar a 'La Morenita' de manera segura desde casa" ante el aumento de casos de COVID-19.
En un comunicado, la Arquidiócesis señaló que la celebración anual tendrá como lema "Nuestra Señora de Guadalupe: Madre de Sanación y Esperanza", para reflejar "la importancia de la presencia de nuestra Santísima Madre en nuestras vidas, especialmente durante estos tiempos desafiantes".
El domingo 6 de diciembre se realizará la histórica procesión en honor a la Virgen a las 11:00 a.m. (hora local), que este año, debido a la pandemia, saldrá en automóvil. Además, los fieles podrán participar el mismo día de la Misa en la Misión San Gabriel a las 12:00 m. (hora local).
El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, invitó a las comunidades parroquiales a ser parte de la procesión y de la Misa, que se estableció en 1931 "por católicos mexicanos que huyeron de la persecución del gobierno mexicano durante la Guerra Cristera".
"Durante este tiempo de pandemia, en el que la gente está sufriendo física, emocional, espiritual y económicamente, nuestra Santísima Madre continúa visitando a sus hijos, llevándoles la misericordia sanadora de Dios y su mensaje de esperanza", resaltó el Prelado.
La Arquidiócesis también animó a participar de la primera novena digital en honor a la Virgen de Guadalupe que comenzará este 3 de diciembre y "guiará a los fieles virtualmente a través de nueve días de oración y reflexión".