Ayer 2 de diciembre, en la segunda sesión de debates por la legalización del aborto en Argentina, el abogado Néstor Sagués recordó a los diputados que "nadie puede ser privado arbitrariamente de su vida" y por tanto legalizar un "derecho" a eliminar al no nacido es una "aberración jurídica".
De acuerdo al cronograma, los 50 expositores a favor y en contra del aborto comenzaron sus intervenciones durante la jornada del 1 de diciembre en forma online, ante las comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, Mujeres y Diversidad, Acción Social y Salud Pública.
La mañana del martes 2, el doctor en Derecho de la Universidad de Madrid, Néstor Sagués, denunció que es "increíble" que en el texto "no se aluda ni una sola vez a la persona que se está gestando", mucho menos se mencione sus derechos.
Indicó que esto parte de dos ideas anteriores: "La negación como persona y su derecho a la vida".
Refiriéndose a los autores del proyecto, dijo que "hay que tener coraje" para hacerlo sin tener en cuenta los tratados internacionales y normativas nacionales que reconocen la protección de la persona desde el momento de la concepción.
Esa negación a la vida que le otorga el "derecho" a una madre de matar su hijo por "voluntad" constituye una "aberración jurídica", aseguró el abogado.