La Plataforma Más Plurales anunció hoy en rueda de prensa las nuevas actuaciones contra la aprobación de la Ley Celaá ya que, según precisan "aún hay tramitación parlamentaria" ya que se encuentra en el Senado y por eso destacaron que están obligados a dedicar "todos nuestros esfuerzos a la modificación de la ley. Es el compromiso adquirido con cuantos ciudadanos nos siguen y apoyan".
Entre las principales acciones destacan la nueva manifestación con coches en Madrid y en toda España el domingo 20 de diciembre de 11:00 a.m a 01:00 p.m.
En los días anteriores también se desarrollaran actividades reivindicativas, como el registro en el Senado de la propuesta de enmiendas al proyecto dirigidas a los diferentes grupos parlamentarios el próximo 4 de diciembre y una concentración también en el Senado el miércoles 16 de diciembre a las 12:00 p.m
El jueves 10 de diciembre habrá una "quedada digital" en Twitter de 18 a 20 horas, bajo el hashtag #MasLibres y el viernes 18 de diciembre tendrá lugar el registro en el Congreso de los Diputados del manifiesto con recogida de firmas, que seguirá abierto hasta ese momento.
Una ley innecesaria
Desde Más Plurales subrayan que la Ley Celaá es una ley innecesaria, partidista, que se ha hecho a espaldas de la comunidad educativa, que ni siquiera ha podido manifestar su opinión durante la tramitación parlamentaria, como suele ser habitual.