VATICANO,
El Papa Francisco reclamó "la participación activa de las personas con discapacidad en la catequesis", algo que puede constituir "una gran riqueza para la vida de toda la parroquia".
En un mensaje difundido este jueves 3 de diciembre con motivo de la Jornada Internacional de las Personas con discapacidad, el Pontífice aseguró que "la presencia de personas con discapacidad entre los catequistas, según sus propias capacidades, representa un recurso para la comunidad".
El Pontífice insistió en la necesidad de formar a esas personas que quieran ser catequistas "para que puedan adquirir además una preparación más avanzada en el campo teológico y catequético".
"Espero que en las comunidades parroquiales sean cada vez más, las personas con discapacidad que puedan convertirse en catequistas, para transmitir la fe de manera eficaz, también con su propio testimonio", hizo hincapié.
El Papa exigió a las instituciones eclesiales que dispongan "de instrumentos adecuados y accesibles para la transmisión de la fe" entre personas con discapacidad.
Asimismo, "aliento a que exista una formación ordinaria para sacerdotes, seminaristas, religiosos, catequistas y agentes de pastoral, sobre la relación entre la discapacidad y el uso de instrumentos pastorales inclusivos".