Minsk,
El Arzobispo de Minsk-Mohilev y presidente de los obispos de Bielorrusia, Mons. Tadeusz Andrusiewicz, guiará a los fieles en un retiro virtual de Adviento en diciembre, a pesar de encontrarse exiliado de su país natal desde el pasado 31 de agosto.
El portal oficial de la Iglesia Católica en Bielorrusia, Catholic.by, informó el 1 de diciembre que el arzobispo dirigirá el retiro en la Catedral del Santo Nombre de María, en Minsk, del 3 al 6 de diciembre "con la ayuda de medios audiovisuales".
Las reflexiones de Mons, Kondrusiewicz se publicarán en el sitio web.
"Invitamos a todos a participar en estos extraordinarios retiros de Adviento para ayudar a preparar su corazón para la celebración de la gran celebración de la Natividad del Hijo de Dios y para el encuentro con Cristo en su vida diaria", precisa la publicación.
El Arzobispo de Minsk-Mohilev fue impedido de reingresar a Bielorrusa en la frontera el 31 de agosto cuando retornaba de un viaje a Polonia. Más tarde, las autoridades afirmaron que su pasaporte era "inválido", pero lo invitaron a apelar la decisión.
Previo a su exilio, Mons. Kondrusiewicz se había pronunciado en defensa de los manifestantes que protestaban contra la nueva reelección presidencial de Alexander Lukashenko, quien según el órgano electoral, obtuvo el 80% de los votos. Lukashenko es presidente de Bielorrusia desde 1994, tres años después de que el país declaró su independencia de la extinta Unión Soviética.