BUENOS AIRES,
El diputado nacional por la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez, exigió la renuncia del ministro de Salud de Argentina, Ginés Gonzáles García, que ayer calificó de "fenómeno" a los bebés en el vientre materno y negó que durante el embarazo estén en juego dos vidas, la del no nacido y de su madre, a pesar de la evidencia científica.
El martes 1 de diciembre, en la primera sesión de discusión por el proyecto de legalización del aborto en Argentina, el ministro Ginés González García dijo: "Acá no hay dos vidas como lo dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno (...). Si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidio universal, que es el que hace más de la mitad del mundo civilizado, mucho más de la mitad".
En una carta firmada en la noche del martes, el diputado Sánchez exigió la renuncia del ministro de Salud, por la "aberrante negación de la vida del niño por nacer" desde el momento de la concepción, y por negar "la evidencia científica y los tratados internacionales a los que Argentina adhiere".