Un conocido sacerdote en Nueva York, el P. George Rutler, de 75 años de edad, fue acusado por una joven guardia de seguridad de 22 años de agresión sexual, una acusación que el presbítero niega.
El 20 de noviembre, el sacerdote que sirve en la iglesia de St. Michael, en Manhattan, decidió retirarse voluntariamente de sus deberes pastorales mientras la fiscalía investiga las acusaciones, explicó la Arquidiócesis de Nueva York a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
El 26 de noviembre Ashley Gonzalez, joven guardia de seguridad que trabaja en MG Security Services, acusó al sacerdote de tocamientos indebidos luego de haberlo visto mirando pornografía homosexual en una computadora en la rectoría de su iglesia.
El P. Rutler es el autor de más de 30 libros y es un conocido orador y comentarista televisivo. La Arquidiócesis indicó a News12 que no ha habido en el pasado otras acusaciones contra él.
Gonzalez contrató a Manuel Gomez, un detective privado y fundador de Black Ops Private Investigators, para ayudarla a denunciar el incidente a la policía, que habría ocurrido alrededor de la 1:20 a.m. del 4 de noviembre. Gomez refiere que Gonzalez lo contactó alrededor de las 2:45 de esa misma madrugada.
Los hechos habrían ocurrido en la segunda noche de trabajo de Gonzalez, precisó Gomez. Según Gonzalez, el P. Rutler le había ofrecido la posibilidad de sentarse a descansar en su oficina cuando no hiciera sus rondas. Gonzalez había concluido ese día su primera ronda y fue a sentarse a la oficina alrededor de la 1:15 a.m., mientras le enviaba un mensaje a su madre. En ese momento el sacerdote entró a la oficina y la saludó.