La Diócesis de Orense (España) informó sobre el posible hallazgo de cuatro anillos de 9 obispos con gran fama de santidad en la iglesia de San Estevo de Ribas de Sil, en Orense (España).
Según explican desde la Diócesis, al iniciar los trabajos de restauración de los retablos-relicarios laterales de la iglesia de San Estevo de Ribas de Sil, en Orense (España) se hallaron cuatro anillos entre los restos de los conocidos como "nueve obispos santos" , por lo que, "podría tratarse de los famosos anillos milagrosos de estos obispos cuyo paradero se desconoce desde hace siglos" según informan desde la diócesis.
Fue al inicio de los trabajos de restauración y en presencia del P. Xosé Xulio Rodríguez Fernández, párroco de San Estevo, cuando se abrió una urna en donde presuntamente se encuentran los restos de cuatro de los santos obispos. Esta urna estaba dividida en cuatro compartimentos y en uno de ellos, entre las reliquias óseas, se encontró una bolsa de tela, probablemente seda, con bordados en hilo de oro.
Y dentro de la pequeña bolsa se encontraban cuatro anillos de plata con piedras de diversa calidad y dos documentos escritos, uno de ellos es una pequeña etiqueta en pergamino, para proteger los cuatro anillos que en la parte interna de tenía escrito este texto en castellano antiguo:
"Estos quatro anillos son de los que quedaron de los nueve Santos Obispos. Son los que han quedado. Los demás desaparecieron. Por ellos se pasa agua para los enfermos y sanan mu[chos]".