VATICANO,
En el Día internacional para la abolición de la esclavitud que se celebra este 2 de diciembre, el Papa Francisco condenó la esclavitud de la persona humana que "admite la posibilidad de tratarla como un objetivo, de pisotear su dignidad".
El Día internacional para la abolición de la esclavitud, promovido por las Naciones Unidas, se celebra cada año el 2 de diciembre en conmemoración del convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación ajena aprobado en 1949.
Entre las nuevas modalidades de la esclavitud se encuentra el trabajo forzoso, la trata de personas, el matrimonio infantil, el trabajo infantil, entre otros.
En un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre denunció que "hoy como ayer, en la raíz de la esclavitud se encuentra una concepción de la persona humana que admite la posibilidad de tratarla como un objeto, de pisotear su dignidad" y añadió que "la esclavitud de hoy es nuestra indignidad, porque nos quita la dignidad a todos nosotros".