El pasado domingo 29 de noviembre comenzó el Adviento, un tiempo litúrgico en el que Infancia Misionera propone vivir bajo el lema "Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia" y con el calendario de Adviento "De Adviento a Misión" que dura hasta la Jornada de Infancia Misionera que se celebra el 17 de enero.
Fernando González Parra, responsable de Infancia Misionera, Obra Pontificia Misional encargada de inculcar en los más pequeños la pasión por la misión, precisó que "estamos ante una realidad nueva para todos pero no por ello vamos a quedarnos parados".
Recordó que "Jesús nace para todos, y más en estos tiempos complicados. Por eso, hemos visto la necesidad de llevar el Adviento, 'Sembradores de estrellas' y la Jornada de Infancia Misionera a una dimensión más virtual".
Como novedad de esta edición y siguiendo el camino abierto por el Domund del pasado octubre, Infancia Misionera hace una apuesta digital a través de su web www.infanciamisionera.es en donde acercan el testimonio de cuatro niños que han sido ayudados por Infancia Misionera, y que gracias a la Iglesia católica han encontrado una familia.
Son niños albinos, niños trabajadores, niños acusados de brujería… Y en esa misma web se puede colaborar con Infancia Misionera para poder apoyar a cuatro millones de niños como ellos en todo el mundo.