Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida, afirmó que la lucha provida ha pasado de la defensiva a la ofensiva en Colombia, tras la realización de un foro en el Senado el 30 de noviembre en el que la gran mayoría mostró su apoyo a un proyecto de ley que busca reconocer al concebido como persona humana con todos sus derechos.
La Comisión Primera del Senado de la República organizó el primer debate sobre el proyecto de ley, presentado por la senadora Esperanza Andrade que busca modificar los artículos 90 y 93 del Código Civil para reconocer como persona al concebido. El foro fue convocado por el presidente de la comisión, senador Miguel Ángel Pinto.
"El proyecto de ley está caminando. Lo más importante es señalar que estamos en una realidad diferente en la lucha provida en Colombia. Pasamos de estar a la defensiva y estamos ahora a la ofensiva", dijo Magaña a ACI Prensa.
"Realmente los proaborto y los de la cultura de muerte están a la defensiva. Sus argumentos en el foro fueron muy pobres y malos, basándose en las sentencias que ellos mismos se han fabricado con leguleyadas. No hay argumentos científicos, filosóficos o jurídicos de fondo", explicó el líder.
En el foro hubo en total 90 participantes. De ellos 75 se mostraron a favor de la aprobación del proyecto de ley, mientras que solo "15 de línea proaborto se manifestaron en contra del mismo", indica un comunicado de Unidos por la Vida.
La doctora Anaís Blanes, del colectivo Vida por Nacer, recordó en su intervención que el ser humano es persona desde el momento de la concepción, provocarle la muerte "es un delito y un asesinato", y precisó que en las elecciones de 2022 "los jóvenes no votaremos por congresistas que no defienden la vida en todas sus etapas ni por aquellos que no protegen la vida de las mujeres que están por nacer".