En el marco de la iniciativa Giving Tuesday de este año, una organización católica en África pidió donaciones de laptops portátiles para fomentar el apostolado "en línea" de religiosas que trabajan por el bien de las comunidades más necesitadas en la región.
La organización católica African Sisters Education Collaborative (ASEC) fue establecida el 8 de diciembre de 1999 por cuatro universidades católicas en los Estados Unidos y sus respectivas órdenes religiosas. Su misión es facilitar el acceso a la educación de las religiosas en África y así contribuir a la mejora y expansión de la educación, la salud, la economía, la sociedad, el medio ambiente y la espiritualidad.
Con motivo de la campaña Giving Tuesday celebrada el 1 de diciembre, un movimiento de generosidad global que busca que las personas y organizaciones contribuyan a transformar sus comunidades y el mundo, ASEC llamó a las a las personas de buena voluntad y simpatizantes para que faciliten la adquisición de 21 computadoras portátiles "para apoyar a las Hermanas Católicas en África".
En los últimos 21 años, ASEC ha facilitado la educación de al menos 5.300 hermanas distribuidas en 10 países del África subsahariana. La Hermana Draru Mary Cecilia, directora de ASEC con sede en Estados Unidos, dijo a ACI África el 25 de noviembre que esta cifra representa el 13% del número de religiosas que laboran en la región.
Además, la religiosa que también es miembro de la Congregación de las Hermanitas de María Inmaculada de Gulu (LSMIG) de la Arquidiócesis de Gulu (Uganda), dijo que las laptops servirán para fomentar el apostolado de las religiosas que trabajan "tan duro para apoyar a sus comunidades".