En el contexto del inicio del debate sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina, Unidad Provida repudió cualquier forma de violencia desde ambos sectores.
"Repudiamos los escraches (manifestaciones de repudio público) promovidos y realizados hacia quienes opinan de una u otra forma en torno a la legalización del aborto", manifestó la red que reúne a un gran número de organizaciones provida de Argentina en un comunicado el 1 de diciembre.
"Personas identificadas con el color celeste han realizado acciones de insultos y afrentas a distintos legisladores. No es el camino. El camino es el encuentro en los ámbitos que dicta la democracia", agregó.
Asimismo, señaló que han ocurrido "iguales ataques a organizaciones civiles y centros religiosos que promueven la cultura de la vida. Ante esto, reiteramos el llamado a la paz y a tender puentes".
Unidad Provida se refiere por ejemplo al grupo vestido de color celeste, símbolo de la causa provida, que increpó al diputado nacional José Luis Ramón el lunes 1 en las cercanías del Congreso de la Nación.
El diputado del bloque Unidad y Equidad precisó que se ha manifestado en contra del aborto tanto en la discusión de 2018 y hasta ahora.