Los grupos que conforman la Pastoral de Calle de la Arquidiócesis de Mendoza (Argentina) fueron al encuentro de los más necesitados y compartieron un momento de oración al encender la primera vela de la corona de Adviento con las personas en situación de calle.
Este domingo 29 de noviembre, los grupos de la pastoral llevaron la corona de Adviento a las personas necesitadas y pidieron estar atentos a Jesús, que se hace presente entre los más pequeños y humildes.
Mesa Tendida, un grupo de la pastoral que pertenece a la parroquia Santa Bernardita, compartió, como cada domingo, un almuerzo con las personas en situación de calle y les ofreció un espacio de encuentro y fraternidad.
Una de las voluntarias, Brenda, indicó a la Arquidiócesis que durante el rezo "las personas rodearon la Corona para que se pudiera prender la luz. Y lo más interesante es que todos colaboraban para que la lucecita de la vela se quede prendida".
La joven indicó que luego de leer las oraciones, se invitó a preparar el corazón para "la nueva venida del Niño Dios y que Jesús bendijera esos alimentos que estaban recibiendo y que nunca les falten".