La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) señaló la importancia de una solución justa, pacífica, democrática y acordada entre todos los ciudadanos para la crisis del país y remarcó que las próximas elecciones parlamentarias agravarán la situación política de Venezuela.
El 1 de julio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, convocó para el domingo 6 de diciembre de 2020 un nuevo proceso electoral para elegir a la Asamblea Nacional para el período del 2021 a 2026.
Juan Guaidó y partidos opositores han negado su participación y han calificado como una farsa estas nuevas elecciones que buscan cambiar la formación del Poder Legislativo, la única institución donde la oposición es mayoritaria.
Sin embargo, el excandidato presidencial Henrique Capriles ha llamado a la oposición a participar de los comicios, creando una brecha en el grupo opositor.
En un comunicado, los obispos animaron a tener esperanza en este inicio del Adviento y ratificaron su compromiso "cercanía y el acompañamiento hacia todos".
"Hacemos nuestras sus alegrías y asumimos también sus sufrimientos, angustias y desolaciones", señalaron.