El Papa Francisco nombró a Mons. Michael William Fischer, hasta ahora Obispo Auxiliar de Arquidiócesis de Washington, como nuevo Obispo de la Diócesis de Buffalo, marcada por el escándalo durante el gobierno del anterior obispo Richard Malone.
Mons. Fisher asumirá la Diócesis de Buffalo, la cual afronta un nuevo juicio por parte del estado de Nueva York, que la acusa de no haber protegido a los niños del abuso sexual de sacerdotes.
Según informa CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, la diócesis se declaró en bancarrota en febrero de este año luego de cientos de demandas ante las cortes de Nueva York.
En septiembre de 2019, el exsecretario del Obispo Malone filtró un audio de una conversación en la que el Prelado parece reconocer la legitimidad de las acusaciones de acoso sexual contra un sacerdote diocesano, varios meses antes de que este fuera retirado del ministerio activo.
Un mes después el Vaticano ordenó una visita apostólica a la Diócesis de Buffalo, inmersa en escándalos desde noviembre de 2018, cuando un exasistente del obispo filtró registros que mostrarían que la diócesis trabajó con algunos abogados para ocultar acusaciones creíbles ante la opinión pública.
Mons. Malone niega haber encubierto acusaciones de abusos que habrían sido perpetrados por sacerdotes.