Representantes de la Plataforma Más Plurales pidieron una reunión urgente con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "para abordar la ley Celaá".
Según precisan en un comunicado, la plataforma Más Plurales quiere plantear al Presidente del Gobierno "una serie de sugerencias para mejorar el contenido de una Ley que esta Plataforma critica duramente no solo por las formas en que se está tramitando: impidiendo la participación de la comunidad educativa en sus debates parlamentarios; sino también por muchos aspectos que propone el Proyecto de Ley, que alejan la posibilidad de alcanzar un alto grado de consenso y respaldo necesario que dé estabilidad al sistema educativo".
La Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas, registró el pasado 30 de noviembre en el Palacio de la Moncloa un escrito en el que solicitan una reunión urgente con el presidente del Gobierno.
También precisan que "la Ley Celaá está provocando una fractura en la educación española al aplicar recortes a las libertades democráticas y condenar a los centros de iniciativa social a un papel subsidiario de la educación pública, que se convierte en el único modelo que será promovido por las Administraciones educativas".
"Nos parece muy bien que se refuerce el papel de la [escuela] pública, pero pensamos que no es necesario que para ello haya que excluir a la enseñanza concertada", precisan.