Cáritas Argentina se sumó al debate nacional sobre la ley del aborto presentada por el presidente Alberto Fernández, y cuestionó que haya legisladores que con su voto estén dispuestos a quitarle a los no nacidos "el principal derecho humano de la vida".
La entidad caritativa de la Iglesia hizo este cuestionamiento a los legisladores en su mensaje publicado el 29 de noviembre, al día siguiente de multitudinarias manifestaciones en contra de la legalización del aborto en más de 500 ciudades a lo largo y ancho del país.
Con el hashtag #LaMayoriaCeleste el país expresa su rechazo al proyecto de ley impulsado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y que se podría votar en la Cámara de Diputados el próximo 10 de diciembre.
"Es difícil entender cómo hay legisladores que pueden votar una ley por la cual el Estado quita el principal derecho humano de la vida a algunas personas, que además están indefensas e indefensos", cuestionó el mensaje firmado por el presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera.
"¿Cómo es posible? Nadie puede hacerse el distraído que son personas y que cuidar la vida es la principal salud pública. Legalizar el aborto sería un brutal retroceso como sociedad humana, asimilable a eliminar otras vidas nacidas y que por su condición de pobreza pueden molestar especialmente a algunos", manifestó en su mensaje Cáritas Argentina.
La entidad recordó que "nuestra misión en Cáritas es recibir la vida como viene y acompañar a las familias, ayudando a las madres, padres e hijos en sus necesidades y protegerlos en sus fragilidades, no sólo buscando incluirlos en la vida social sino promoviéndolos para integrarlos", es decir, que las personas "sean beneficiarios de programas sociales" y "protagonistas en un proyecto de país para todas y todos los argentinos".