"La gente está harta de la mentira y la manipulación política de todo: desde la pandemia y las tomas de tierras, hasta la despedida de Diego Maradona. El desenlace es siempre el mismo: luego de la impericia quien más sufre es el pueblo. Con el aborto, sucede lo mismo. La gente está cansada del pañuelo verde como la panacea a todos los problemas de la mujer y de la sociedad".
Las feministas y su agenda en Argentina tienen como símbolo el pañuelo verde, mientras que el pañuelo celeste simboliza la causa provida.
"Mientras el presupuesto se malgasta entre feministas radicales y abortistas en todos los ministerios, la pobreza, la inseguridad y la violencia siguen creciendo; el Sistema de Salud sigue colapsando; los médicos, mal pagos, siguen agobiados; las embarazadas y los bebés por nacer siguen muriendo en las provincias más pobres pero también en la Ciudad de Buenos Aires", lamentó Hotton.
"El pañuelo verde parece ser para Alberto Fernández la única bandera que queda en pie", resaltó.
El proyecto de ley del aborto
El proyecto de ley del aborto se titula "Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención posaborto", y fue elaborado por los ministerios de Salud y de Mujeres, Géneros y Diversidades en coordinación con la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.
Junto a este texto, Fernández también presentó el proyecto de "Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia", elaborado por la cartera de Desarrollo Social. Este ha sido considerado como una especie de "estrategia engañosa" que permitiría la aprobación del primero.
Ambos proyectos comenzarán a ser tratados en forma paralela y en sesiones online a partir de la próxima semana.
Hasta el momento se destinarían dos jornadas para que se presenten entre 30 y 60 expositores del área científica, sanitaria, ético-religioso y judicial, teniendo cada uno 7 minutos.
El objetivo sería discutir los proyectos en diciembre para que una vez votado en el pleno de la Cámara de Diputados y si es aprobado -lo que se conoce como "media sanción"-, debería ingresar al Senado para su debate.
El proyecto de 2018 fue aprobado en la Cámara de Diputados y fue finalmente rechazado por la mayoría en el Senado.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar