Los obispos de México felicitaron al nuevo Cardenal Felipe Arizmendi, Obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas, tras el consistorio este sábado en el que recibió el birrete cardenalicio de manos del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
"El Episcopado Mexicano felicita al Emmo. Sr. Card. Felipe Arizmendi por la distinción que Su Santidad le hizo", indicaron los obispos a través de su cuenta de Twitter.
"Expresamos nuestra gratitud a @Pontifex_es por este gesto de amor a nuestra patria y pedimos a Santa María de Guadalupe que interceda por nuestro nuevo Cardenal", agregaron.
Con el Cardenal Arizmendi, los cardenales mexicanos que hacen parte del Colegio Cardenalicio son 7. De ellos tres serán electores y 4 no electores en un futuro cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco.
Los electores son Carlos Aguiar Retes; Francisco Robles Ortega; y Norberto Rivera Carrera; mientras que los no electores son el recién creado Cardenal Arizmendi, Javier Lozano Barragán, Alberto Suárez Inda y Juan Sandoval Íñiguez.