VATICANO,
El Papa Francisco recordó a los 13 nuevos cardenales creados en el consistorio celebrado este sábado 28 de noviembre en el Vaticano que, para seguir a Jesús, deben "estar siempre vigilantes para permanecer en su camino".
El Pontífice hizo este pedido en la homilía que pronunció durante la celebración del consistorio, que tuvo lugar en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.
El Santo Padre explicó que "con los pies, con el cuerpo podemos estar con Él, pero nuestro corazón puede estar lejos y llevarnos fuera del camino. Así, por ejemplo, el rojo púrpura del hábito cardenalicio, que es el color de la sangre, se puede convertir, por el espíritu mundano, en el de una distinción eminente".
El Papa Francisco reflexionó en su homilía sobre la lectura evangélica del Evangelio de San Marcos en la que se narra la subida de Jesús con sus discípulos a Jerusalén y, al contemplar la ciudad santa, el Señor anuncia a sus amigos su sacrificio en la Cruz.
El Obispo de Roma subrayó que el camino "es el lugar donde se desarrolla siempre la trayectoria de la Iglesia: el camino de la vida, de la historia, que es historia de salvación en la medida en que se hace con Cristo, orientado a su Misterio pascual".
"Jerusalén siempre está ante nosotros. La cruz y la resurrección pertenecen a nuestra historia, son nuestro presente, pero también son la meta de nuestro camino", insistió.