El Papa Francisco nombró al sacerdote Ivan Philip Camilleri, hasta ahora Vicario General y moderador de la Curia local, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Toronto en Canadá.
"Me siento muy honrado por la confianza que el Papa Francisco y el Cardenal Collins han puesto en mí para servir a la Arquidiócesis de Toronto en este ministerio. Estoy agradecido a Su Eminencia por su liderazgo y apoyo, y espero servirlo y a la gente de la Arquidiócesis de la misma manera", comentó el Obispo electo, según informa el sitio web de la Arquidiócesis de Toronto.
El Cardenal Thomas Collins también agradeció al Papa el nombramiento y resaltó que Mons. Camilleri "conoce bien a la comunidad y ha sido una gran fuente de apoyo durante mi servicio como arzobispo. Le doy la bienvenida al episcopado e invito a los sacerdotes de la Arquidiócesis y a los fieles a rezar por él mientras se prepara para este nuevo capítulo de su ministerio".
Mons. Ivan Philip Camilleri, nació el 18 de abril de 1969 en Malta y emigró a Canadá con su familia a la edad de 11 años.
Después de dos años en la St. Thomas More Separate School de Mississauga (1980-1982) y de estudios secundarios en la Philip Pocock Catholic Secondary School (1982-1987), asistió a la Laurentian University de Sudbury (1987-1991) donde obtuvo su licenciatura en Comercio.
Luego se trasladó a Escocia y se matriculó en la University of Edinburgh Business School, donde obtuvo un máster en Administración de empresas (1991-1993).