ARKANSAS,
Los legisladores de Arkansas (Estados Unidos) han presentado un proyecto de ley para restringir en el estado el aborto a solo una causal, una iniciativa que congresistas y providas esperan que sirva como un nuevo desafío al fallo Roe vs Wade, que legalizó esta práctica en todo el país.
El 18 de noviembre, el senador estatal Jason Rapert y la representante Mary Bentley presentaron el Proyecto de Ley 6 del Senado para crear la Ley de Protección del Niño No Nacido de Arkansas. El proyecto penaliza los abortos excepto cuando se realizan para salvar la vida de la madre, pero no conlleva cargos ni condenas para las madres de niños abortados ilegalmente.
Los médicos que realicen un aborto ilegal cometerían un delito punible con una multa de hasta 100 mil dólares o hasta diez años de prisión.
Según la emisora radial KUAR, el proyecto de ley se considerará durante la sesión de enero de la legislatura.
Jerry Cox, presidente del Family Council con sede en Arkansas, elogió el proyecto de ley en un comunicado esta semana. "Mucha gente ha estado diciendo durante casi 50 años que el aborto debería ser ilegal. Ha llegado el momento de que lo hagamos así", afirmó Cox.
"Esta es una oportunidad para que los habitantes de Arkansas sean el verdadero líder en el esfuerzo por poner fin al aborto en Estados Unidos", dijo.