El miércoles 25 de noviembre, los católicos en Colombia se congregaron con motivo de la iniciativa #RedWeek para recordar, rezar y pedir la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narvaez, secuestrada hace más de tres años en Mali por terroristas yihadistas.
La #RedWeek (Semana Roja) es una iniciativa anual promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que busca concientizar sobre la falta de libertad religiosa en el mundo, particularmente sobre la persecución contra los cristianos por su fe y pedir "libertad para los cautivos", frase de la campaña de este año.
Este año el evento se celebró desde el 18 de noviembre hasta el día central, el miércoles 25. Como parte de la iniciativa, monumentos destacados de todo el mundo se iluminaron de color rojo para hacer visible esta realidad olvidada por la prensa secular. En Colombia se iluminó el exterior de la iglesia Cristo Rey, ubicada en el norte de Bogotá, donde se realizó una conferencia de prensa.
En el encuentro, transmitido online, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá, Mons. Pedro Salamanca Mantilla, el vicario parroquial de Cristo Rey, dos religiosas de la congregación de la hermana Gloria Narváez, representantes de la fundación pontificia y fieles locales se congregaron para recordar y rezar por la religiosa y todos los cristianos y no creyentes secuestrados.
La hermana Gloria Cecilia Narváez Argoti de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada a los 55 años el 7 de febrero de 2017 por el Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (SGIM), una rama de Al Qaeda con sede en Mali.
La última vez que se supo de ella fue en 2019, cuando en un video la religiosa pidió ayuda al Papa Francisco. El general Fernando Murillo, detective a cargo de la investigación, reveló que el rapto se realizó con fines de rescate sin un monto económico exacto, que la Santa Sede mediaría su liberación, y que la religiosa tenía problemas de salud "en la pierna y el riñón".