"Nosotros queríamos dar un mensaje emprendedor, pero tus papás nos cerraron la boca con el suyo", afirma un reciente spot publicitario que destaca el valor de engendrar una nueva vida en medio de la pandemia, que ha provocado millones de muertes en el mundo.
El spot fue difundido por Caja Arequipa, una financiera sin fines de lucro y que pertenece al sistema de cajas municipales del Perú.
Al inicio, el video muestra a una madre embarazada de una niña que se llama Alva, aún en estado fetal, quien ya puede escuchar todo aún antes de nacer.
"Hola Alva, todavía no naciste, pero como sabemos que escuchas todo, queremos decirte algo: Nosotros somos Caja Arequipa, la caja de tus papás. Algo así como un amigo en el que confían mucho, porque siempre los apoya para que salgan adelante con su chamba. Pero no queremos hablarte de nosotros, sino de ellos", indica al inicio.
El video muestra a los padres preocupados por la pandemia, con el alto número de fallecidos y las consecuencias psicológicas del aislamiento y distanciamiento social que podrían impedir a Alva estar cerca físicamente de sus demás familiares. Entonces, se subraya que si bien la mayoría podría considerar una "locura" dar vida en este contexto, en realidad, es un bello acto de valentía.
"Lo primero que tienes que saber, es que tus papás están locos. De otra manera no se explica que hayan elegido traer una vida, la tuya, cuando muchas otras están siendo arrebatadas. Cuando te asomes, puede que encuentres parques cerrados. Que tengas que ver a tus abuelitos por computadora. Y que los besos, anden escasos. Pero eso solo hace que la locura de tus padres sea la más linda de todas: [latidos de bebé en prueba de resonancia], la de los valientes", indica.