REDACCION CENTRAL,
Las cuatro diócesis católicas de Kentucky (Estados Unidos) decidieron no suspender las Misas con fieles a pesar de la solicitud del gobernador demócrata, Andy Beshear, para que los servicios religiosos se celebren solo en línea hasta el 13 de diciembre.
Beshear solicitó que las iglesias dejen de realizar el culto público para detener la propagación del coronavirus. Kentucky ha experimentado un aumento en el número de casos y muertes. Frente a ello, el gobernador expresó su preocupación de que los servicios de iglesias y eventos relacionados, pueda contribuir a la propagación.
A pesar de la solicitud, las Misas públicas no se detendrán en Kentucky.
"En este momento, no suspenderemos las liturgias públicas, pero alentaremos a todos a actuar de manera responsable que respete la gravedad de esta pandemia y la salud y seguridad de todos", dijo el Arzobispo de Louisville, Mons. Joseph Kurtz, en un comunicado el 19 de noviembre.
Sin embargo, el cumplimiento del precepto dominical sigue suspendido en el Estado. Los católicos no tienen que asistir a Misa los domingos si creen que es imprudente o inseguro hacerlo.
Mons, Kurtz dijo que sus hermanos obispos de Kentucky, las Diócesis de Owensboro, Covington y Lexington, tampoco suspenderían las Misas públicas en este momento.