La Arquidiócesis de Juiz de Fora, en Minas Gerais (Brasil), anunció el fallecimiento por COVID-19 de Mons. Miguel Falabella de Castro, sacerdote que dejó como último pedido donar el monto destinado para sus coronas de flores a una obra de ayuda a los pobres.
En el comunicado publicado el 24 de noviembre, la Arquidiócesis señaló que Mons. Miguel Falabella, de 89 años, falleció a las 11:30 p.m. del lunes 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Casa de Misericordia, donde fue internado el 9 de noviembre al dar positivo a la prueba de COVID-19.
El Arzobispo de Juiz de Fora, Mons. Gil Antonio Moreira, expresó su "agradecimiento por todo lo que hizo este extraordinario servidor de Cristo en su larga vida sacerdotal" y envió su consuelo a todas las personas que lo conocieron.
"En nombre de los familiares, en nombre de la Hermandad del Señor de los Pasos, de la que fui miembro, de la Junta Directiva de la Santa Casa de Misericordia de la que fui representante del Arzobispo, y también en nombre de toda nuestra Arquidiócesis de Juiz de Fora, envío a todos el consuelo que da la fe en la resurrección de entre los muertos, que tan bien ha predicado a lo largo de su vida", señaló.
En su mensaje, Mons. Moreira también reveló el último deseo que Mons. Falabella le confió a través de "su hermoso Testamento Espiritual, cuya copia está en mi poder".
Mons. Falabella "pidió a quienes por casualidad quisieran ofrecerle coronas de flores, que no lo hicieran, sino que lo donaran a la obra 'Pequeños de Jesús'" de la Arquidiócesis de Juiz de Fora, para que con "la cantidad que gastarían con tal tributo" se pueda seguir atendiendo "a los pobres que viven en las calles".