Este miércoles 25 de noviembre falleció en Argentina el exjugador de fútbol Diego Armando Maradona. Tras conocer la noticia, el Obispo de San Justo, Mons. Eduardo García, pidió rezar para que el Señor lo acoja con misericordia.
"Rezaremos por él, por su eterno descanso para que el Señor le brinde su abrazo, mirada de amor y su misericordia", dijo el Prelado argentino en declaraciones a El1 Digital.
Mons. García comentó que la historia de Maradona "es un ejemplo de superación ya que salió de un potrero y llegó a la esfera mundial. A muchos chicos que están en situación de emergencia, su historia les permite soñar con un futuro mejor. Trabajó y alcanzó lugares importantes sin olvidar sus raíces, es decir, sus orígenes".
Diego Armando Maradona fue el capitán de la selección de Argentina que logró el título en el Mundial de México de 1986 y fue muy exitoso defendiendo la camiseta del Nápoles de Italia, equipo con el que logró el título nacional.
Sin embargo su larga historia de adicción a las drogas le impidió, entre otras cosas, seguir participando del Mundial de Estados Unidos en 1994, al ser suspendido por dopaje.
"Maradona marcó una época por sus logros futbolísticos y por haber salido de un barrio muy pobre y progresar... tal vez él no había pensado y soñado. El último de sus gestos fue la campaña solidaria y Villa Palito era uno de los barrios beneficiarios", dijo el Obispo de San Justo.